Tips Imprescindibles para generar Marketing de Contenidos en Tu Empresa.

Es muy importante para Tu Empresa contar con un Plan Sólido sobre una estrategia de Marketing de Contenido, Generar efectividad hacia tus productos o servicios y lo más importante, que sean útiles para LOGRAR VENTAS.

Tener un Marketing de Contenidos Efectivo consiste en Construir con Tu marca, compartiendo información útil que va más allá de tus propios productos y servicios, y algo clave, que responde a las necesidades de tus clientes potenciales.

Nunca lo olvides: ¡Entretener y Divertir a Tu Publico Objetivo es Muy Necesario para generar Engagement!

Elabora siempre una estrategia.
Tener una estrategia marca la diferencia entre los que logran goles individuales esporádicos y quienes ganan partidos generando content marketing. Por más que parezca una obviedad, muchas marcas aún crean contenidos sin una estrategia que la soporte. ¡No te conviertas en una de ellas!

Interactúa con el equipo de tu empresa.
Comparte siempre con ellos los retos y los progresos del trabajo en el día a día, no olvides que son los que conocen la marca mejor que nadie, y seguro que tienen un montón de ideas que sumar. Con ellos tendrás aliados a la hora de crear contenidos.

Sé MUY VISUAL.
No lo olvides Una imagen Vale Más Que mil palabras, y más en este mundo donde al día se comparten aproximadamente 1.800 millones de fotos online. La calidad importa, así que dedica tiempo al aspecto visual de tus contenidos sin abusar de las imágenes de stock. Figura repetida no llena el álbum.

Las Alianzas Influyen.
Revisa otras marcas, alíate y conéctate con tus clientes, influencers y socios empresariales. Si aprovechas tu networking para desarrollar colaboraciones para la creación de contenidos vas a darle un refresh a tu marketing (y aumentar tu visibilidad).

El contenido está en todas partes.
Tienes que aterrizarla, desmenuzar, saber distribuirla, invertir y promocionar debidamente tu marketing de contenidos, asegúrate de compartir a través de múltiples puntos de contacto y exprimir tus ideas con diferentes formatos en tus activos digitales.


Re-Inventa contenidos.
Crear contenidos toma tiempo y mucha dedicación, pero no es necesario ser 100% original. La pólvora puede estar inventada, pero puedes empoderarla, convertirla, tropicalizarla y establecerte como un líder de opinión adueñándote del rubro.

Mide Siempre tus resultados.
Todo es medible, y el marketing de contenidos no puede ser la excepción. Genera una relación entre Content Marketing y ROI para cimentar el camino del éxito. Claramente va a costar y demora el cuantificar hasta qué punto has influenciado con tus contenidos generando nuevos leads, pero con un buen seguimiento, call con tu target y Post Venta donde preguntes directamente al cliente: ¿Cómo nos Ubicaste?, ¿Qué te hizo tomar una decisión?, ¿Conoces nuestros Contenidos en la red?, etc. hará la diferencia.

Inbound Marketing.
El negocio está hecho para captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web. Controla toda la cadena de conversión y mide perfectamente cada fase del embudo, así controlas y mejoras los puntos donde algo no funciona.

El Negocio Tiene Que Vender.
Claramente el Marketing de Contenidos no es un Speech Publicitario de Venta, pero si tener claro cuál es su Objetivo Primario: Generar leads y Captar Futuros Clientes. Otra vez repítetelo, tu estrategia debe estar 100% Alineada con las metas de desarrollo de Tu Negocio.

Crear contenidos no es una opción, es Parte Importante del Negocio. Y no olvides, para lograrlo necesitas contar con un Aliado experto en el Tema que le sume a tu Estrategia y ¡Nosotros podemos ayudarte!

En Traffic logramos que el Marketing para tus redes sociales te ayude a alcanzar tus objetivos.
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