Social Media, una Ventana para tu Marca

En el panorama actual que nos toca vivir hoy, las empresas no pueden darse el lujo de dejar de producir y es ahí donde la creatividad en redes sociales debe emerger. Por eso Traffic te muestra cómo generar contenido y llevar tu marca a los hogares en esta cuarentena.

Muestra tu marca y conecta con tu Buyer Persona

Haz que tu marca comience a hablarle a una comunidad confinada en sus domicilios, no para venderles un producto de manera frontal, sino comunicarles un mensaje que vaya más allá del producto o servicio. Debemos generar Conexión y Afinidad. De este modo, marcas afianzadas con mensajes potentes pueden llegar hasta a entretener con un contenido cuya finalidad es vender generando interacción orgánica que potencie la pauta.

Pero para lograr una conexión debes tener claro el perfil de tu comprador ideal, los atributos de tu marca y los parámetros en los que se va a mover tu comunicación:

  • Si tu producto o servicio es algo novedoso, enfócate a explicar su función y la necesidad que cubre de forma didáctica. Ponte en el lugar de tu público anticipándote a sus dudas y barreras para generar una experiencia 100% positiva que ayude a concretar ventas.
  • Si tu marca cuenta con mucha competencia ¡Cambia el Tono de Comunicación! Debemos comunicar lo que hace desde una perspectiva creativa diferente. Explora los gustos de los usuarios y proyéctalos sobre tu marca.

4 formatos ideales para darle Voz a tu Marca

En tiempos de aislamiento social, el entretenimiento es uno de los géneros que más se reinventa, con nuevos formatos que introducen al espectador a mecánicas interactivas haciendo uso de la tecnología. Y las marcas han sabido capitalizarlas llevando sus comunicaciones a modelos más flexibles que mantenga su marca vigente en la actualidad.

Transmisiones en vivo:

 Muchos artistas y representantes de marcas han grabado “en vivos” para acompañar a sus seguidores durante este periodo. Artistas como Fito Paez, Alejandro Sanz entre otros se han sumado a esta ola prometiendo donar ganancias recaudadas para combatir este mal.

A finales del año 2019 el tráfico de videos fue entre un 80 % y un 90 % sobre el tráfico de la red, un aumento de casi el 30% desde 2014.

  1. Historias con nominaciones:

Un reto propuesto a los influencers correctos podría hacer que tu marca despegue en visitas en poco tiempo expandiendo el nombre de esta hasta convertirse en una búsqueda voluntaria al estar de moda.

  • MEMES:
    La comunicación digital tiene un mensaje altamente efectivo cuando de manera orgánica el público se apropia del contenido para denunciar, protestar o burlarse de alguna situación con la que no se está de acuerdo y se logra una conexión con el ciudadano.
  • Montajes y videos:A pesar de que los montajes de audio y fonomímica ya estaban inventados TIK TOK revolucionó las redes haciendo más fácil la generación de este contenido. De esta manera genera videos cortos e interesantes según la tendencia que las marcas pueden usar a su favor.

TIPS para conocer realmente a tu público.

Una de las ventajas de las redes sociales más aprovechadas por las marcas es tener un feedback de su comunicación que ayude a las campañas de performance a ajustar el contenido y la pauta incrementando los leads.

  • Focaliza tu pauta: Encuentra temas de interés comunes en tu público, costumbres y lugares donde se reúnen.
  • Sácale el jugo a las métricas: Los entornos digitales nos permiten obtener información sobre las preferencias y lugares que visitan los usuarios apuntando directamente a donde nos interesa llegar.

Social Listening: ¿Qué piensa tu audiencia sobre tu marca? Escucha y reajusta

Pregúntale a tu comunidad sobre sus intereses. Todos quieren sentir que su opinión es escuchada y más aún por una marca con la que se identifique, eso te ayudará a priorizar contenidos en función a la interacción y alcance orgánico.

No olvides reajustar tu estrategia en función de tus resultados. Puedes creer que conoces a tu público, pero una percepción no tiene nada que hacer ante datos estadísticos así que replantear sobre la marcha es válido y hasta necesario.

Recuerda siempre estar atento a las sugerencias y consultas de tus seguidores.