¡QUE TU NEGOCIO GENERE MÁS LEADS DE VENTA!

Traffic te da consejos para incrementar la generación de leads

Al Liderar una empresa, nuestro objetivo final es vender más. Y para lograrlo, debemos aplicar una Fórmula Poderosa: Si nos centramos en Convertir más, Venderemos más.

Para toda causa hay un efecto, y esto aplica igual en tu negocio digital. A mayor número de leads, mayores serán tus posibilidades de captar nuevos clientes, y si la formula aplica un costo bajo, lograrás generar más leads de una forma exitosa.

Ahora, ¿cómo conseguirlo? Si piensas que para aumentar el número de leads vas a tener que invertir mucho dinero en un tiempo prolongado, estás equivocado. Existe un trabajo de análisis y research del mercado, junto con tácticas y una estrategia de medios claves para optimizar tu inversión.

TIPS PARA GENERAR MÁS LEADS

Traffic comparte contigo una lista de tips que tienen alto rendimiento y que pueden ayudarte en este competitivo mundo online, con un buen número de medios y técnicas para la generación de leads.

Creación de Contenido

Preparar, generar y publicar contenidos de valor que sean de interés para tu público objetivo es el Marketing Digital que llamará su atención, clickear y avanzar en su proceso de compra hasta la adquisición del producto o servicio de tu negocio.

Generarás leads porque aportas valor a tu marca en diferentes canales. Puedes crear contenido a través de Blogs y técnicas de posicionamiento que generen tráfico como el SEO, SEM y Social Media; que lograrán más usuarios a la página web de tu empresa.

Ofreciéndoles una variada oferta de contenido, permitirá también tener una nueva lista de visitantes que pueden compartir sus datos, y ¡Bingo! estos visitantes anónimos pasarán a formar parte de la base de datos de la empresa.

Activa tus Redes Sociales

El contenido frecuente e interactivo en las redes sociales te hace aumentar tu captación de leads, con post, videos, tests, encuestas.

Aquí puedes aprovechar y compartir el contenido realizado en el blog u otros medios, y así llegar a una mayor audiencia segmentando a tu target.

También puedes hacerlo con contenidos descargables para dirigir a los usuarios a un landing page en las que podrán acceder a ofertas a cambio de sus datos.

Los Videos Como medio de Captación.

El video es actualmente una de las principales herramientas de captación dentro de una estrategia de marketing digital. El público actual es más accesible y adepto a este tipo de formato, y esto nos ayuda a generar y conseguir más contactos.

Estos videos también pueden tener encriptado material complementario, para poder descargar. También aprovechar en generar palabras claves en el título del video que ayude en la búsqueda y en la generación de Leads.

Colaboración con Portales

No todos los productos afines son competencia, algunos son posibles socios estratégicos con servicios o productos complementarios. Las marcas de colaboración pueden generar un buen valor agregado lo que nos brindaría un mayor alcance.

Conectado estos portales, propones una colaboración, publicas contenidos de tu empresa con contenido descargable y accedes a nuevos leads. Esto es retroalimentativo, tu generas contenido descargable de la empresa colaboradora y ellos harán los mismo. De esta forma vas generando leads nicho para tu base de datos.

Plan de Medios

Desarrollar un buen Plan de Medios es una de las estrategias que mejor perfomance y ratio de conversión tiene, y la clave del éxito está en segmentar y planificar correctamente tu campaña.

Generando anuncios en buscadores redireccionas tu publicidad a clientes potenciales de tu negocio, interesados en saber más sobre un producto o servicio determinado, y eso se traduce en ¡Nuevos Leads!

Google AdWords es La Plataforma por excelencia para campañas SEM dado el mix de anuncios ofrecidos, logrando tus objetivos de acuerdo a tus necesidades como empresa, tanto en tu estrategia como en lo monetario.

Y este no solo se cierra al ámbito de buscadores, puedes segmentar por tipo de producto, hacerlo netamente local, yendo a un publico objetivo al cual le generas un mayor impacto directo a la vena.

Y si a este plan le agregamos campañas de medios en otras Social Media donde esté tu target, como Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads, que además tienen las herramientas de segmentación y alcance, tienes aún más posibilidades de aumentar el volumen de tus Leads y por lo mismo generar ventas.