Plan Digital de Supervivencia para Tu Empresa

Establecer una estrategia digital se ha convertido en una posible vacuna para la mayoría de empresas que quiere sobrevivir a la pandemia. Es así que un buen número de marcas intenta liderar el inestable mercado de consumidores con acceso a internet confinados en sus casas, y en Perú más del 50% de personas cuentan con este servicio.

En este contexto, este nuevo escenario está beneficiando a aquellas marcas que deciden invertir en campañas de Social Media, donde la mayoría está optando por lanzar campañas de carácter social, en las que se de visibilidad a sus iniciativas de respuesta frente a la crisis del coronavirus.

Aún queda bastante 2020, es tiempo que las marcas se Reinventen y comiencen a levantar sus Ventas, por eso Traffic te trae un plan para iniciar la Transformación Digital de tu Empresa.

Mantén tu relación con tus clientes

Debemos mantenernos en la mente del consumidor y su interés en lo que ofrecemos. Comienza a construir una comunidad utilizando las redes sociales, generando contenido y logrando interacción entre usuario y marca.
Genera una base de datos, aprovecha que todos tenemos más tiempo para revisar los emails, por lo que una estrategia enfocada en Mass Mailings podría ser una buena opción.

Termina de construir tu marca

Ahora es un buen momento para terminar lo que en algún momento comenzaste. Muchas empresas se crearon con sólo el propósito de vender sin construir una identidad de marca sólida. Con la información recabada y feedbacks de tus clientes, rediseña tu logo ajustándolo a las nuevas tendencias y crea una identidad gráfica pensada en tu público final, esa será la nueva cara de tu empresa en este periodo.

Potencia tus activos digitales

Analiza el rendimiento de tu Plataformas Digitales, como existe una gran variedad, los objetivos específicos de cada una de ellas varían de acuerdo con la necesidad de los usuarios.

La Página Web es una herramienta fundamental para potenciar, con una buena estrategia posiciona tu Página Web en los Primeros Lugares, Incrementa tu visibilidad y Vende Más con SEO y SEM enfocados a generar Leads de Venta. Define el contenido que aparecerá en ella, la periodicidad y el tono de Comunicación generando un Perfil de Marca que conecte.

Anuncia en otras páginas

Puedes aumentar tu tasa de conversión y generar más ingresos en tu sitio web atrayendo a los visitantes con la técnica de retargeting. Esta estrategia impacta a las personar que previamente han interactuado con tu marca en tu sitio web o en una página específica.
Esta técnica de marketing digtal te permite mantener tu marca en el centro de atención incluso después de que los visitantes se vayan de tu sitio, lo que aumenta la tasa de conversión de los visitantes en clientes.

Establece plazos inmediatos para tus Objetivos Digitales.

La Cuarentena no será eterna, y tu empresa no pueden darse el lujo de esperar hasta tener LA IDEA que revolucione su rubro. Plantea metas inmediatas y medibles tanto en la adquisición de activos digitales como objetivos en tus plataformas virtuales.
Reajusta periódicamente tu plan de medios en función a los datos que arrojen tus herramientas de marketing digital, y apóyate en un socio estratégico experto en generar Leads de Ventas para maximizar tus resultados.

En resumen

Una estrategia medio plazo para las empresas se debe concentrar en mantener vivo el interés del consumidor generando contenido de calidad focalizado, Traffic Consultoría Digital Creativa ayudará a que tu Marca destaque con Soluciones Digitales para Conectar Tu Marca y Generar Ventas Ya!