NUEVAS HERRAMIENTAS DE SOCIAL MEDIA

Las Redes Sociales siempre aparecen con alguna novedad o herramienta revolucionaria, es más mientras redactamos este blog, aparecen updates de herramientas para ver cómo se adaptan a la nueva diagramación de Facebook 2020 y como estas se aplican con la administración de social media en general.

Vamos a mostrarte diferentes herramientas gratuitas y de paga que van a ayudar a optimizar tus gastos y obtener un mejor retorno:

Hootsuite


Hootsuite te permite mantener todo organizado mediante escritorios y, en cada uno de ellos, columnas creadas en función de lo que quieras tener a mano en todo momento como, por ejemplo, la bandeja de entrada de Twitter, menciones, el seguimiento de un hashtag e incluso la cuenta de tu principal competidor. Puedes gestionar perfiles sociales, un reporte de analítica básica y tienes la posibilidad de programar mensajes.

Sprout Social

Herramienta que intenta ser All in One para analíticos de Social Media. Conecta todas tus cuentas, desarrolla un panorama completo de tus seguidores, tu interacción, impresiones y crecimiento, perfecto para teams que manejan varias cuentas para diferentes clientes.

TweetDeck
Diseñada especialmente si administras varios perfiles de Twitter. Con un diseño similar a esta Red Social, todo está organizado por columnas y puedes seleccionar el tipo de contenido que se muestra en cada una de ellas: menciones, likes, seguidores, etc.  Los diferentes tipos de columnas pueden ser elegidos, customizados y configurarlos a tu manera para añadir un montón de funcionalidades como “Editar” los tuits ya publicados.

Famoid

Una herramienta útil para las marcas que trabajan con influencers es Famoid. Genera Analitics de forma gratuita y es fácil para obtener información general inmediata sobre el estado de una cuenta en Instagram, como performa el Influencer analizando sus seguidores, interacción y mucho más.

Buffer
Uno de los hallazgos del Social Media para gestionar tus perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest o LinkedIn, permitiendo dejar hasta 10 publicaciones programadas en cada perfil, elegir las horas a las que quieres que se publiquen diariamente o semanalmente tus tuits y dejarlos en hold hasta que se vayan publicando. Cuenta con Extensiones para Google Chrome, lo que ayuda al momento de compartir contenido en Twitter

BuzzSumo

Perfecta para tu estrategia de Social Media como para tu estrategia de Content. Te da una opción para investigar los contenidos más populares en sector o área determinada, monitoreo de contenido externo para tus perfiles sociales e interactuar con tu target.

Adespresso

Si manejas publicidad en Facebook, lo importante de la optimización de las campañas es probar/medir/probar/medir con diferentes anuncios para ver cuál es el que mejor te funciona. Bueno, Adespresso hace esto por ti. Con una poderosa suite de herramientas, puedes correr pruebas masivas de manera fácil. Ingresa unas cuantas variaciones de texto, imágenes, videos, audiencias, call to action y Adespresso empezará a lanzar decenas de pequeños anuncios de forma automática, y así probar que es lo que funciona optimizando tanto el gasto como el retorno de inversión.

Canva

Lo más importante que te ofrece Canva es su simplicidad. Con esta aplicación puedes crear imágenes llamativas con tan solo poner y mover ciertos elementos de lugar. Si no tienes experiencia diseñando, esta herramienta te ayudará. Utiliza textos o fotos de alta calidad o produce algo desde cero y eleva el diseño accediendo a más herramientas y servicios de pago.

Promo

Promo es como Canva, que te ayuda a crear contenidos estáticos en social, pero con Promo puedes además crear videos. Tiene una gran cantidad de videos de stock, estos se importan a una suite de edición, agregando texto y transiciones. Luego puedes exportar estos videos a formatos digitales. Es una herramienta súper poderosa cuando no tienes recursos para hacer producciones publicitarias de video.

Rev

Usamos tantos videos en redes sociales, que el utilizar subtítulos es fundamental para tener interacción con tu target. Rev es un servicio muy simple: Subes el video y rápidamente te conecta con un transcriptor. Es bien fácil de manejar, ya que es una plataforma muy intuitiva, y el resultado es pro.

Finalmente, estas son nuevas herramientas de apoyo que sin el conocimiento del ecosistema digital, un equipo de trabajo y expertise en Social Media no vas a poder optimizar tus activos Digitales.

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